2° Ciclo Royal Ópera House: Cavalleria rusticana

Cargando Eventos

Turiddu canta de su amor por Lola. Es escuchado por Santuzza, una mujer que ha seducido. Santuzza le cuenta al marido de Lola, Alfio, sobre la infidelidad de su esposa. Alfio desafía a Turiddu a un duelo. Turiddu le pide a su madre, Mamma Lucia, que cuide de Santuzza, y muere a manos de Alfio.

Pietro Mascagni adaptó la obra de Giovanni Verga Cavalleria rusticana (Rustic Chivalry) para un concurso organizado por el editor de música Edoardo Sonzogno. Su ópera, una obra maestra del verismo , ganó la competencia y se convirtió en un tremendo éxito en su estreno el 17 de mayo de 1890, inspirando la ópera Pagliacci de Ruggero Leoncavallo . La producción ganadora del Premio Olivier Michianoetto del director italiano Damiano Michieletto de ambas obras para The Royal Opera las actualiza al sur de Italia a fines del siglo 20, a un pueblo en medio de la pobreza y la hipocresía, donde las fuertes pasiones acechan en la oscuridad.

Inusualmente para la época, Mascagni compuso Cavalleria rusticana en números establecidos: arias, dúos y conjuntos detallan la vida de sus personajes condenados dentro de su comunidad represiva y reprimida, y giran el tornillo mientras la ópera se precipita hacia su trágico final. La canción para beber de Turiddu ‘Viva il vino spumeggiante’, el melancólico ‘Voi lo sapete, o mama’ de Santuzza y el Himno de Pascua se encuentran entre los más destacados musicales.

La producción ganadora del Premio Olivier de Damiano Michieletto de la mejor ópera de Mascagni cuenta una historia trágica de amor abandonado y violenta venganza.


Fecha: Viernes 5 de junio 2020.
Horario: 19:00 horas.
Duración: 3 horas y 10 minutos. Incluye 1 intervalo.
Público Objetivo: Todo tipo de público.
Tipo de espectáculo: Transmisión en diferido.
Género: Ópera.

Entradas: Disponibles en PuntoTicket.cl.
Descuentos: 50% descuento tarjeta vecino de Providencia.


 

La Royal Opera House es una fuerza artística global, ubicada en uno de los teatros más hermosos de Inglaterra. Es desde sus escenarios de Covent Garden que el Royal Ballet, la Royal Opera y la Orquesta de la Royal Opera House se presentan durante todo el año. Ya sea a través de sus giras internacionales o sus proyecciones de ROH Live Cinema, llevan lo mejor de la ópera y el ballet a todo mundo.

En esta oportunidad, el Teatro Oriente tiene el agrado de presentar el 2° Ciclo de Royal Opera House Live Cinema season 2019/2020 que comenzó a realizarse desde noviembre del 2019, hasta el segundo semestre de este año, presentando proyecciones diferidas de las más importantes obras de ópera y ballet del mundo.

Ver programación completa

Comparte:
05 junio 2020

Detalles

Fecha: 5 junio
Horario: 7:00 pm - 10:10 pm
Valor: $6.000
Entradas: Comprar

Lugar

Teatro Oriente

Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia
Santiago, Región Metropolitana Chile