Canticuénticos

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Canticuénticos es la banda argentina de música infantil que convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música y los ritmos latinoamericanos, el humor, la poesía y la emoción.

Sus canciones se mueven al ritmo del folklore argentino y latinoamericano, porque buscan favorecer un acercamiento afectivo de los chicos a un patrimonio cultural que les es propio. Desde las letras, intentan abrir puertas al humor, la sorpresa, la emoción y la creatividad, intentando que cada canción, además de disfrutarse, pueda ser un disparador para imaginar, pensar y preguntar.

Canticuénticos es declarado de interés cultural por el Senado de la Nación Argentina en el año 2017 por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”.

CANTICUENTICOS convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música, el humor, la poesía y la emoción. Nuestras canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y nuestros videos (como por ejemplo “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí” y “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, “Santo remedio”, entre otros) son vistos miles de veces por día acumulando más de 75.000.000 de vistas en nuestro canal de YouTube.

Durante los dos últimos años realizaros más de 200 presentaciones a lo largo y ancho de todo el país y otros países de Latinoamérica, compartiendo su música con más de 200.000 personas.


Fecha: 21 de octubre 2018
Horario:
16:00 horas
Duración:
60 minutos.
Público objetivo:
Infantil – Familiar.
Tipo de Espectaculo: 
Música.
Género:
Infantil.
Elenco: 

– Ruth Hillar
– Daniela Rnallo
– Cintia Bertolino
– Nahuel Ramayo
– Daniel Bianchi
– Gonzalo Carmelé

Entradas: PuntoTicket.

Redes sociales:

   

Seguir evento en Facebook

 

Reseña de la compañía:

Formamos “Canticuénticos” en el año 2007, en la ciudad de Santa Fe, Argentina, con la idea de hacer un aporte al cancionero infantil.
Después de dos años de jugar con sonidos y palabras, editamos nuestro primer disco, al que llamamos “Canticuénticos embrujados”.
En el año 2013 ve la luz nuestro segundo material discográfico, “Nada en su lugar”.
El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe editó tres de nuestras canciones en el libro “Música maestro, Repertorio Coral para Escuelas del Bicentenario” y la canción “Candombe de las despedidas” fue seleccionada para cerrar los encuentros del Plan Coral Provincial 2010.
Actualmente presentamos un espectáculo que ya recorrió muchas de las provincias Argentinas y paises hermanos de Latinoamérica.
En 2011 participamos del 10º Encuentro de la Canción Latinoamericana y Caribeña (Mocilyc), realizado en Ribeirao Preto, Brasil.
En 2013 nos presentamos en el 1º Encuentro del Mercosur de la Canción para Niños y Niñas, organizado por Momusi, en Buenos Aires, Argentina.
En septiembre de 2013 participamos del 11° Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe, organizado por el MOCILYC en las ciudades de Bogotá y Melgar, Colombia.
En 2015 hicimos una gira por Colombia e hicimos más de 70 conciertos por toda Argentina para más de 70.000 personas y llegamos con nuestros videos a más de 9.000.000 de vistas.
En Octubre de 2015 editamos nuestro tercer CD: Algo que decirte.

Canticuénticos es declarado de interés cultural por el Senado de la Nación Argentina en el año 2017 por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”.

Canticuénticos tiene editados tres CDs con canciones originales: “Canticuénticos embrujados”, “Nada en su lugar” y “Algo que decirte”. Actualmente estamos grabando nuestro próximo 4to CD.

“Canticuénticos en papel”, es una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna” y “Noni-noni” son los tres primeros libros de la colección.

Comparte:
21 octubre 2018

Detalles

Fecha: 21 octubre
Horario: 4:00 pm
Valor: Desde $16.500
Entradas: Comprar

Lugar

Teatro Oriente

Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia
Santiago, Región Metropolitana Chile