Casting Actrices Secundarias. ENTRADAS AGOTADAS

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cinco actrices son especialmente convocadas a un curioso “Casting” para formar parte del elenco de una importante producción. En la medida que avanza la audición, se revelan las reales motivaciones, personalidades y particulares vivencias de estas actrices, que al igual que muchas mujeres, han sufrido experiencias de abuso, hostigamiento, precariedad laboral, pobreza y frustración.
Casting divierte al espectador por la Contingencia de los Relatos desde un humor irreverente e hiperrealista que caracteriza la pluma de su autor y director Mateo Iribarren.

Seis actrices del elenco estable del popular programa de TV “Lo que callamos las Mujeres”  de CHV. Se reúnen para investigar y profundizar en temas de impronta femenina y dar a conocer el mundo de las mujeres cercanas a los 50 años que además de tener  experiencias dignas de dar a conocer viven en una inestabilidad laboral constante.

“Interesaba principalmente, hacer una comedia donde pudiéramos reírnos de nosotras mismas y mostrar de manera transversal la problemática de ser Mujer en edad madura, de  profesión “ACTRIZ” y casi siempre cesante. Bautizamos  nuestra CIA. con el nombre PLAN CUADRANTE porque decidimos que las actrices que integraran la CIA. viviéramos  muy cerca para facilitar el proceso de ensayos y para auxiliarse ante cualquier eventualidad. (Artística o personal). Es así que dentro del perímetro  de Av. Providencia, Condell Portugal y Bilbao… nos verán estudiando un texto en el parque Bustamante, pedaleando por la ciclovía, ensayando en el café literario  o paseando nuestras mascotas como buenas vecinas.
En una primera etapa LEON MURILLO hace una recopilación biográfica de cada una de nosotras y en una segunda instancia MATEO IRIBARREN, toma este material y lo transforma en una desquiciada comedia negra donde los perfiles psicológicos  de cada actriz se confunden con la hilarante realidad de los personajes.»

Una comedia hiperrealista que exacerba la imagen de las “Actrices tras un Rol” queriendo reflejar la realidad de miles de mujeres que luchan por  conseguir realización personal y profesional.

Mateo Iribarren después de escribir el guión  de “Casting, Actrices Secundarias«, decide tomar la dirección de esta comedia que tan solo él, con su genialidad,  podía llevar a cabo.

Casting Actrices Secundarias ha hecho presentaciones en: Teatro Coca Cola City, Juventud Providencia, Festival de Teatro de La Reina, Rancagua, Los Angéles, Valdivia y Puerto Montt.


Fecha: Martes 28 de mayo, 2019
Horario: 20:00 hrs.
Duración: 1 hora.
Público objetivo: Mayores de 12.
Tipo de espectáculo: Teatro.
Género: Comedia negra.
Dirección/Dramaturgo: Mateo Iribarren.
Elenco:

  • Mónica Illanes
  • Ana Cárdenas
  • Jacqueline Adrián
  • Margarita Llanos
  • María Angélica Luzzi
  • Viviana Plaggés

Música original: Pablo Menéndez
Asistente de dirección: Vicente Iribarren
Técnico: Juan Osorio
Diseño y producción: Cia. Plan Cuadrante.

ENTRADAS AGOTADAS

Comparte:
28 mayo 2019

Detalles

Fecha: 28 mayo
Horario: 8:00 pm - 9:00 pm
Valor: AGOTADO

Lugar

Teatro Oriente

Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia
Santiago, Región Metropolitana Chile