Concierto de extensión Orquesta Clásica U. de Santiago de Chile

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Orquesta de cámara amplia de tipo Haydn-Mozart, creada en 1982. El elenco, en la actualidad, está compuesto por 39 músicos, y es dirigido por el músico suizo Nicolas Rauss, desde el 2013, quien ha profundizado en el repertorio barroco y el clasicismo, propios de los siglos XVIII y principio del XIX; y en los multifacéticos estilos de los siglos XX y XXI, alternando tradición con composiciones chilenas contemporáneas.

Orquesta de cámara amplia de tipo Haydn-Mozart que, desde su creación en 1982, ha llevado los diversos períodos de la música clásica a la maravillosa acústica del Aula Magna de la Universidad de Santiago, ubicada en las dependencias de la ex Escuela de Artes y Oficios, hoy Monumento Histórico Nacional. Dirige sus actuaciones gratuitas a estudiantes, profesores y público general, y es la única orquesta profesional de Santiago con sede y actuaciones habituales en el sector poniente de la capital a través de sus conciertos de extensión.

Actualmente, el elenco compuesto por 39 músicos es dirigido por el músico suizo Nicolas Rauss, quien desde que asume la dirección artística en 2013, ha profundizado en el repertorio barroco y el clasicismo, propios de los siglos XVIII y principio del XIX; y en los multifacéticos estilos de los siglos XX y XXI, alternando tradición con composiciones chilenas contemporáneas.


Fecha: Miércoles 13 de junio 2018
Horario: 20.00 horas
Duración:  60 min
Público objetivo: Todo espectador
Tipo de espectáculo: Cultural (Esports).
Género: Música
Director: Nicolas Rauss.
Redes Sociales: extension.usach.cl
  

Entrada: Gratis previo retiro en Teatro Oriente.

 

Programa del concierto

1ª parte

Wolfgang Amadeus Mozart: Obertura de las Bodas de Figaro K. 492

Piotr Ilich Chaikovski: Variaciones sobre un tema Rococo op. 33 a) para violonchelo y orquesta

2ª parte

Enrique Soro: Suite para pequeña orquesta

Bohuslav Martinů: Sinfonietta “La Jolla”

Stanimir Todorov, violonchelo
Nicolas Rauss, dirección

 

Director Nicolas Rauss.

Nacido en Ginebra, Suiza, es desde 2013 Director Artístico de la Orquesta USACH en Santiago de Chile. Anteriormente fue Director de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario (Argentina), de la Filarmónica de Mendoza (Argentina), y Director Principal de la Orquesta Sinfónica del SODRE (Uruguay).

Luego de recibir una doble formación en dirección orquestal y coral (como alumno de Michel Corboz) en Ginebra, obtiene en 1987 el Primer Premio por unanimidad en el 6° Concurso Internacional de Dirección Orquestal “Gino Marinuzzi” en Sanremo.

Ha dirigido, en Suiza, las orquestas de “la Suisse Romande”, de Cámara de Lausanne, de la Radio-Televisión de Suiza-Italiana, la Sinfónica de Biel; en Italia, las Sinfónicas dell’Emilia-Romagna y de Sanremo; en Alemania, la Sinfónica de Hof, las orquestas de Jóvenes de los Estados de Bavaria, de Schleswig-Holstein y de Niedersachsen; y la Filarmónica de Macedonia y la Sinfónica Nacional de Georgia.

Con su orquesta de Santiago, da libre curso a su afición por las sinfonías más inesperadas y experimentales de Haydn, las de Carl Philipp Emmanuel y Johann Christian Bach, y el repertorio para orquesta de cámara del siglo XX, con énfasis en Martinů, Richard Strauss, Sibelius, Poulenc y contemporáneos.

Este año dirigió en el Gasteig de Munich la 8ª Sinfonía de Bruckner, se presentó en las 50º Semanas Musicales de Frutillar con la Orquesta USACH, y condujó en Buenos Aires la Orquesta Estable del Teatro Colón dentro del ciclo integral de las sinfonías de Schumann.

 

 

 

13 junio 2018

Detalles

Fecha: 13 junio
Horario: 8:00 pm - 9:00 pm
Valor: Gratuito

Lugar

Teatro Oriente

Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia
Santiago, Región Metropolitana Chile