Festival de Teatro de Otoño: Obra “Los peces no vuelan”

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Tres historias, cinco personajes, y un momento de sus vidas. Una invitación a acercarnos a un universo intimo plagado de imágenes oníricas.

Una mujer sola, dos hermanas que se creen opuestas, y un circo en decadencia. Tres historias, cinco personajes, y un momento de sus vidas. Los Peces No Vuelan muestra ese instante crucial en el que sus realidades se entremezclan y provocan en ellos una irremediable confrontación. Lucrecia, consciente de su ineludible soledad, sale a la calle decidida a ser alguien y encontrar un final para la historia que escribe. Andrei debe abandonar a su padre y el circo en el que viven para hacer realidad su sueño: ser actor en una gran productora de cine. Julia, una mujer de aparente éxito que no logra entender a su hermana Ángeles, obsesionada en la construcción de una máquina de vuelo. Y Aurelio, el padre de Andrei quien lucha en solitario porque su circo mantenga una tradición familiar imposible.

Sobre la compañía: La Mona Ilustre es una compañía de teatro cuyos integrantes tienen orígenes, formaciones y nacionalidades diversas. Son ya 10 años de dedicación en los que estas diversidades se han ido conjugando y orientando hacia un objetivo común: contar historias. Hoy estamos presentando cuatro trabajos: Los Peces No Vuelan (2009), Las Cosas También Tienen Mamá (2012), Juan Salvador Tramoya (2012), La Niña de Canterville (2015) y «Malè, concierto teatro para personas de todo tamaño» (2018). Todos creados a fuerza de cariño, respeto, tesón, y mucho trabajo. En nuestros espectáculos intentamos hablar del ser humano, de sus fragilidades, de sus miserias, de sus tesoros ocultos. Pensamos que el teatro es un muy buen camino para tratar las cosas que nos interesan y nos conmueven. Relatos sencillos, populares, cotidianos, esperanzados y que se caracterizan por una visualidad cuidada y lúdica, un fuerte aporte gestual con manipulación de objetos y marionetas, y una imagen narradora, solidaria con los contenidos que se presentan. Somos 7 personas que se hacen compañía. Somos La Mona Ilustre.


Obra “Los peces no vuelan”

Fecha: Domingo 28 de abril.
Horario: 17:00 hrs.
Duración: 1h 09 min.
Público objetivo: Público general, desde +8 años.
Tipo de espectáculo: Teatro.
Género: Teatro / marionetas / manipulacion de objetos.
Dramaturgo: Compañía La Mona Ilustre.
Dirección: Miguel Bregante.
Elenco: Paula Barraza, Isidora Robeson, Adriana Sanhueza,  Diego Hinojosa, Santiago Valenzuela.
Música: Juan Salinas.
Diseño Integral: Eduardo Jimenez.
Producción: Jose Luis Cifuentes.

Entradas: $5000 público general – $3000 tarjeta vecino, en Puntoticket.

 

Redes:  

Comparte:
28 abril 2019

Detalles

Fecha: 28 abril
Horario: 5:00 pm
Valor: $5.000
Entradas: Comprar

Lugar

Teatro Oriente

Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia
Santiago, Región Metropolitana Chile