Homenaje a Monteverdi

Cargando Eventos

Duetos para 2 Sopranos de Claudio Monteverdi. Cuarteto de cuerdas y clavecín de Arcangelo Corelli. Duetos para dos sopranos y piano de Mendelsshon Bartholdi. Duetos para soprano y tenor de Robert Schumann.

Cameramusic es una nueva agrupación musical creada a fines de 2017, que se dedica a la música de cámara como el mejor camino para formar solistas. Se trata de dar a conocer a las mejores voces chilenas acompañadas de músicos selectos. Su directora artística es Sylvia Soublette y Hernán  Muñoz  violinista,  concertino  de  la  orquesta  Cámara  Chile,   se  hará  cargo  de  la  selección  y  preparación  de  los  ejecutantes  en  instrumentos. Su gestora cultural es Marisa Morel Montes.

Este concierto está dedicado mayormente al compositor italiano del temprano barroco Claudio Monteverdi, considerado el más importante compositor de ese período como precursor de la ópera y tal vez, uno de los más importantes compositores de la historia de la música.

La compositora y directora Sylvia Soublette, se ha encargado de la preparación de este concierto con un doble objetivo: primero, el de incentivar a músicos-instrumentistas y cantantes a interesarse más en ejecutar música de cámara, que es el género de música que mejor desarrolla la sensibilidad y el espíritu creativo de los intérpretes, como a la formación y comprensión de la música por el público asistente a conciertos. El segundo objetivo, es el de promover dentro del género de la música de cámara, los recitales de canto, que prácticamente en Chile han desaparecido. Hoy en día interesa sólo la ópera lírica, que es un género de música y teatro mucho más accesible a la mayoría, pero que no es la única música vocal existente. Sylvia Soublette propone el no permitir que queden en el olvido los grandes compositores líderes del Romanticismo alemán, de la canción francesa, y muchos otros.

De la directora

Sylvia Soublette, compositora y y directora con 60 años de carrera musical, miembro de número de la Academia de Artes del Instituto de Chile y  durante 20 años del Instituto de Música de Santiago.


Fecha: Martes 17 de julio de 2018
Horario: 19:30  Horas.
Duración: 1 hora 15 minutos.
Público Objetivo: Todo público adulto.
Tipo de espectáculo: Música.
Género: Música de Cámara.
Directora artística: Sylvia Soublette.
Dirección: Marisa Morel Montes. Gestora Cultural.
Sopranos: Virginia Barrios, Jeannette Pérez, Daniela Matamala, Tenor Felipe Gutiérrez.
Músicos: Alma Campbell Clavecín. Angel Muñoz, Cello. Juan Edwards, Piano.
Redes Sociales:
 

Entradas: PuntoTicket

17 julio 2018

Detalles

Fecha: 17 julio
Horario: 7:30 pm - 8:45 pm
Valor: $3.300
Entradas: Comprar

Lugar

Teatro Oriente

Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia
Santiago, Región Metropolitana Chile