INAUGURACIÓN FAN CHILE 2018

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ceremonia de apertura de FAN Chile 2018. Visionado y votación de la categoría “Mejor Cortometraje Infantil” con la participación de niños como jurado. Discurso de autoridades de municipalidad de Providencia y de Pablo Christiny director de FAN Chile.

FAN CHILE Festival Audiovisual para niñ@s, desde el 2015, busca posicionar el tema de la Infancia y su relación con los Medios, en la agenda pública. Para eso el Festival quiere amplificar la voz de los niños y generar conciencia de la importancia de su representación, en los medios de comunicación, como actores sociales. Además pretende fomentar la discusión de políticas públicas para el desarrollo de una industria de medios de comunicación y nuevas tecnologías, orientada a la infancia nacional.

FAN CHILE  convoca a los niños y sus familias, pero también fomenta la profesionalización y el crecimiento de la industria, para posibilitar el desarrollo orgánico de una sociedad más consciente de la importancia del audiovisual infantil.

Por ello las actividades se estructuran en dos áreas: Ciudadanía-infancia e Industria-profesionales. De esta manera, las alianzas estratégicas han buscado convocar representantes de cada área para una mejor vinculación de los actores. En esa línea se han concretado vínculos con instituciones y Municipalidades de la Región Metropolitana y de provincias distantes a la capital, de tal forma de llevar esta instancia a la mayor cantidad de niños y niñas de nuestro país.

FAN Chile 2018, es un Festival audiovisual para niñ@s que busca posicionar el tema de la Infancia y su relación con los Medios, en la agenda pública. Para eso el Festival convoca de manera internacional a realizadores audiovisuales, animadores y profesionales de la industria que generan contenido infantil a participar con sus obras audiovisuales en distintas categorías. De esta manera damos la posibilidad a miles de niños, familias, profesionales, instituciones, autoridades y personas relacionadas a las industrias creativas infantiles a ver contenido audiovisual de calidad de todo el mundo.

La inauguración es una ceremonia de apertura del Festival donde Autoridades y los directores del Festival, Pablo Crhistiny y Catalina Guzmán darán la bienvenida a estos 4 días de FAN Chile. Además niños y niñas participan como el primer gran jurado de la categoría “Mejor cortometraje infantil” donde verán los cortometrajes en competencia y votarán por su favorito.


Fecha: Miercoles 5 de Septiembre 2018. 
Horario:
10:00 hrs.
Duración: 2 horas apróx.
Público objetivo: Niños y niñas de 4to a 6to básico, profesores, invitados nacionales e internacionales de la Industria audiovisual infantil y Autoridades.
Tipo de espectáculo: Inauguración de festival audiovisual para niñ@s.
Dirección: Pablo Christiny y Catalina Guzmán.

Entradas: Por invitación.

Redes: fanchile.com

  

Comparte:
05 septiembre 2018

Detalles

Fecha: 5 septiembre 2018
Horario: 10:00 am - 12:00 pm
Valor: Gratuito

Lugar

Teatro Oriente

Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia
Santiago, Región Metropolitana Chile