Inauguración Infantil FAN Chile, Festival Audiovisual para Niños

Cargando Eventos

FAN Chile inaugurará su quinta versión invitando a cientos de alumnos de colegios de Providencia a votar por la piezas ganadoras de la competencia del festival.

FAN CHILE, Festival Audiovisual para Niñ@s, en su cuarta versión sostiene su objetivo original de ser un espacio de proyección, intercambio, formación y desarrollo para el cine y el audiovisual infantil de calidad de Chile y Latinoamérica. Es un evento cultural y ciudadano donde l@s nin~@s son l@s protagonistas y pueden disfrutar y votar, de forma gratuita, de contenidos realizados especialmente para ellos, provenientes de todos los continentes. Durante 5 días de festival, cerca de 15.000 asistentes pueden ver y evaluar producciones de calidad, inéditas en las pantallas nacionales, las que son distribuidas en todas las regiones del país en distintas instancias: estrenos cinematográficos, competencia audiovisual y muestras. Niñ@s y sus familias participan en talleres con experiencias creativas, artísticas y de formación de públicos. También se realizan conciertos de bandas musicales nacidas de series infantiles, lanzamientos de libros infantiles, lanzamientos de series y películas de realizadores nacionales. Todas estas instancias son abiertas a todo público, con especial énfasis en la participación de niños, niñas y jóvenes, promoviendo instancias de discusión y formación para empoderar a un público criterioso y demandante de contenido cultural de calidad.

Estas actividades orientadas al público general, se realizan en universidades, centros culturales, salas de cine comerciales e independientes a lo largo de todo el país.

Así, FAN Chile se ha posicionado como un espacio de interés para los realizadores de contenidos infantiles latinoamericanos, ya que l@s niñ@s son el Gran Jurado del certamen. El objetivo de este proceso es empoderar a los niños y desarrollar su criterio como público, validando sus intereses y considerándolos a la hora de producir contenidos y diseñar políticas públicas para el audiovisual infantil.

El evento también apunta a la profesionalización de las industrias creativas para públicos infantiles. Con ese objetivo desde 2015 hemos propiciado encuentros de formación y comercialización, entre profesionales y estudiantes chilenos con invitados internacionales, que vienen a compartir su experiencia. Desde 2017, dimos forma al primer Mercado Creativo Infantil, MECREI, en el marco del FAN Chile. Una instancia en la que productores, artistas y realizadores de contenidos para nin~os, ejecutivos de canales y plataformas de exhibición y distribución, de Latinoame ́rica y el mundo, se reu ́nen para discutir, premiar y compartir experiencias profesionales, a través de workshops, masterclass, paneles, ruedas de negocios, mentorías, pitch y otras actividades orientadas a fomentar el desarrollo de la industria creativa infantil nacional, y lograr conectarla con el ecosistema global, abriendo así oportunidades para darle sostenibilidad.

Frente a una limitada oferta cultural para niños y escasos espacios para contenidos infantiles en las pantallas nacionales, este festival se posiciona como un evento que pone en agenda y visibiliza a una audiencia que demanda una oferta cultural de calidad. FAN Chile le da voz y voto a niñas, niños y jóvenes de nuestro país, para que expresen su opinión y sus necesidades como público. Y conectamos a esta audiencia con los profesionales que crean contenidos para ellos. Buscamos ser un puente donde converja la voz de los niños, con la creatividad de los profesionales de nuestro país y Latinoamérica.

FAN Chile dará inicio a su quinta versión recibiendo a alumnos de diversos colegios públicos de la municipalidad de Providencia. El evento será animado por Mauro (QTI) y comenzará con la breve presentación de las autoridades que son Pablo Christiny, director ejecutivo de FAN Chile; Jorge González, Director Ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia; Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, de un representante del Ministerio de Educación y de otro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Posteriormente, se invitará al escenario a Gabriel León, doctor en Biología Celular y Molecular y connotado escritor infantil responsable de los libros “La Ciencia Pop” y “La Ciencia Pop 2”, éxitos de ventas el año 2017 y 2018 respectivamente, para presentar su nuevo libro “¿Qué son los mocos?”. Una vez que lo presenta, anuncia que se regalarán copias del libro a los asistentes mediante un concurso. Posterior a ello, Mauro explica la ficha de votación y comenta que cada una tiene un número asociado. Con ese número, al final del visionado de la Competencia Internacional de Cortometrajes, se realizará el concurso para entregar los libros. Una vez que comienza el visionado, en el hall se montará un punto de prensa para prensa y autoridades. Al final del visionado se anuncia a los ganadores mediante una tómbola virtual proyectada, se entregan los libros, se toman las fotografías y los niños se retiran.


Fecha: Lunes 9 de septiembre.
Horario: 10:00 a 12:00 horas.
Duración: 2 horas.
Público objetivo: Niños, niñas y jóvenes de colegios públicos de Providencia.
Tipo de espectáculo: Audiovisual.
Género: Diverso.

Entrada: Liberada.

Redes Sociales: 
     fanchile.com

Comparte:
09 septiembre 2019

Detalles

Fecha: 9 septiembre
Horario: 10:00 am - 12:00 pm
Valor: Gratuito

Lugar

Teatro Oriente

Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia
Santiago, Región Metropolitana Chile