Inti IllimanI Historico presenta: Canción para matar una culebra

Cargando Eventos

Como ya es una tradición el grupo musical Inti-Illimani Histórico realizará dos presentaciones en el Teatro Oriente, donde interpretarán los temas del disco “Canción Para Matar una Culebra”, el décimo séptimo álbum de estudio de la banda. Los conciertos serán los días viernes 27 y sábado 28 de diciembre, a las 20:00 horas, y las entradas están a la venta a través del sistema Punto Ticket.

Inti-Illimani Histórico, la historia y continuidad de Inti-Illimani

Inti-Illimani es una de las más interesantes bandas musicales que ha dado Latinoamérica. Acercándose a los 50 años de vida – nació en 1967 – este grupo ha vivido una historia musical que lo ha transformado en una referencia de primera importancia cuando se revisa la vida de los conjuntos musicales en todo el mundo. Ya lo dijo el gran guitarrista clásico John Williams allá por los años 90: “una de las bandas más grandes en cualquier estilo”. Del mismo modo, se han pronunciado sobre la banda críticos musicales e importantes periódicos, como, por ejemplo, el Washington Post que se referirió a la banda así: “Inti-Illimani nos traslada a un mágico mundo musical. Su música es como un folclore en busca de país”. Inti-Illimani Histórico nos sigue deleitando hoy con su música y sus canciones, como nacidas del sueño común de los pueblos.

De la mano de Horacio Salinas, su director musical desde el año 1968 y principal compositor de muchas de sus emblemáticas melodías y canciones, Inti-Illimani ha sabido, junto a José Seves y Horacio Durán, continuar la senda creativa del grupo que disco tras disco nos sorprende con nuevos hallazgos. De sus firmas son algunos antiguos vinilos que marcan hitos y cambios decisivos que explican la larga y fructífera vida de esta agrupación. En la década de los setenta lanzan, entre otros, “Canción para matar una culebra” y “Palimpsesto” en los ochenta, grabaciones hechas durante el exilio de la banda en Italia. En los noventa aparecen los dos discos grabados junto a Paco Peña y John Williams “Fragments of a dream” y “Leyenda”, luego “Andadas” y “Arriesgaré la piel”, para pasar finalmente a “Esencial” y “Travesura” en la década del 2000. Estos son algunos de los clásicos trabajos discográficos donde se estampa la huella de los tres músicos: Salinas, Seves y Durán; la columna vertebral del Inti-Illimani en cualquier época.


Fecha: 27 y 28 de diciembre, 2019.
Horario: 
20:00 horas.
Duración: 120 minutos.
Público objetivo: 
Toda edades (de 2 años pagan).
Tipo de espectáculo: Música.
Género: 
Folclor.
Músicos: 

Horacio Salinas
Horacio Duran
Jose Seves
Camilo Salinas
Fernado Julio
Danilo Donoso
Hermes Villalobos

Entrada: Disponibles en PuntoTicket.com


Descuentos: 20% descuento en preventa hasta el 15 de agosto ( mediante la pagina de puntoticket).

Redes:

Comparte:
27 diciembre 2019

Detalles

Inicio: 27 diciembre -8:00 pm
Término: 28 diciembre -10:00 pm
Valor: Desde $11.200
Entradas: Comprar

Lugar

Teatro Oriente

Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia
Santiago, Región Metropolitana Chile