Nahuel Pennisi

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Dueño de un talento maravilloso, el increíble cantautor argentino Nahuel Pennisi debuta en solitario en Chile este 20 de octubre, en el Teatro Oriente, en otra producción de Swing Management.

Oriundo de Buenos Aires, Nahuel es no vidente de nacimiento, pero, a su vez, es privilegiado al contar con oído absoluto, condición que pocas personas cuentan en el mundo. De esta forma, Pennisi empezó su relación con la música a los 4 años, y ya a los 16 años tocaba en el centro de la capital argentina sorprendiendo con sus grandes capacidades musicales y su dominio con la guitarra.

Todos esos logros los ha plasmado en su carrera musical, que ya cuenta con el premio Gardel al “Mejor Álbum Nuevo Artista Folklore” y con una nominación a los Latin Grammy al “Mejor Álbum Folclórico”, talento que se vio plasmado en el escenario de la Teletón 2016.

Su más reciente álbum “Feliz” fue grabado y mezclado en la ciudad de Los Ángeles, en sesiones de estudio tocadas en vivo junto a músicos de primer nivel internacional –como los guitarristas Dean Parks (Michael Jackson, Stevie Wonder) y Ramón Stagnaro (Enrique Iglesias, Vangelis), el bajista Jimmy Johnson (James Taylor, Roger Waters), el percusionista Alex Acuña (Weather Report, Paco de Lucía), y el baterista Aaron Sterling (John Mayer, Taylor Swift) entre otros–, este nuevo material refleja por qué Pennisi es admirado por colegas de todo el mundo.

En cada canción de “Feliz”, Nahuel Pennisi despliega su increíble talento, conjugando como nadie sofisticación musical con una capacidad de emocionar y llegar a un público muy amplio gracias a la magia de su arte, que fluye desde su voz y su guitarra. Desde la raíz artística propia de su tierra, Nahuel conjuga en los temas de este nuevo álbum influencias y elementos provenientes de distintos géneros de una manera natural: sonoridades del reaggae en Soy Feliz, del jazz en Pacto de Sal, la balada en Avanzar o el rock latino en No te debo nada, entre otros.

El lanzamiento de su nuevo álbum “Feliz”, sin dudas marcó el comienzo de una nueva etapa en su ascendente carrera, consolidándose como un artista único, capaz de lograr el reconocimiento de otros músicos y la crítica, al compartir con el público su arte.

Nahuel es el artista argentino de folklore con mayor crecimiento de los últimos tiempos y ha compartido escenario con artistas como Abel Pintos, Teresa Parodi, Lali Espósito, Diego Torres, Axel, Soledad Pastorutti (estuvo de invitado en el último concierto de ella en Santiago), Sin Bandera, Niña Pastori, Fonseca, Ricardo Arjona, Franco De Vita y Gustavo Santaolalla, entre otros. Alejandro Sanz compartió recientemente, en sus redes sociales, un video de Nahuel y la frase: “La grandeza dela música se siente en el corazón”. Posteriormente Marc Anthony expresó en sus cuentas de RRSS que no podía parar de escuchar “Porque nadie sabe”, la nueva canción de Fonseca junto a Nahuel.


Fecha: 20 de octubre 2018
Horario:
21:00 horas
Duración:
60 minutos.
Tipo de Espectaculo: Música.
Género:
Folk.

Entradas: PuntoTicket.

Comparte:
20 octubre 2018

Detalles

Fecha: 20 octubre
Horario: 9:00 pm
Valor: Desde $18.400
Entradas: Comprar

Lugar

Teatro Oriente

Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia
Santiago, Región Metropolitana Chile