TERCER CONCIERTO DE LA TEMPORADA CAMERAMUSIC

Cargando Eventos

TERCER CONCIERTO DE LA TEMPORADA CAMERAMUSIC CON LA PARTICIPACIÒN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL BAJO LA DIRECCIÓN DE MAX VALDÉS

 

Cameramusic es una sociedad creada el 2018 por Sylvia Soublette, de la cual es Presidenta y Directora Artìstica, con la Gestora Cultural Marisa Morel como Vicepresidenta Ejecutiva, la organización tiene como fin promover la música de cámara especialmente con jóvenes músicos chilenos, que aunque sus nombres no sean tan conocidos, son de excelente calidad.

Cameramusic se asoció en esta oportunidad con Ensemble Ikaros y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de la FOJI. Han preparado este concierto con el propósito de incentivar a músicos instrumentistas y cantantes a interesarse más por ejecutar música de cámara, que es el género de música que mejor desarrolla la sensibilidad y el espíritu creativo de los intérpretes, junto con ser el mejor camino para formar solitas. El segundo objetivo es el de promover dentro del género de música de cámara los recitales de canto, que prácticamente en Chile han desaparecido. Prece que sólo interesa la ópera lírica, más accesible a la mayoría, pero que no es el único género. En esta ocasión, el programa incluye un autor romántico como Brahms y Alfonso Letelier, compositor chileno, Premio Nacional de Música, para dar a conocer una de sus obras más importantes como “Los Vitrales de la Anunciación”.


Fecha: Viernes 27 de septiembre 2019.
Horario: 
19:30 horas.
Duración: 1 hora y 37 minutos (Intermedio: 10 minutos).
Público objetivo: Todo espectador.
Tipo de espectáculo: Música Clásica.
Género: De Cámara y Sinfónico Coral Clásicas.
Dirección: 

Director: Max Valdés.
Directora Artística y Presidenta de Cameramusic: Sylvia Soublette.
Directora del Ensemble Ikaros: Paula Torres.
Gestora Cultural: Marisa Morel Montes, Vicepresident de Cameramusic.

Músicos: 

Quinteto con piano, Johannes Brahms.
Frida Ansaldi, Marisol Infante, violines.
Carola Fredes, viola.
Claudio Santos, cello.
Los Vitrales de la Anunciación
Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil
Solista: Virginia Barrios
Ensemble Ikaros

Entrada: Entrada liberada previo retiro en Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995, Providencia) de 10:00 a 19:00 hrs. Sábado 21 de septiembre la Fundación estará abierta.

 

 

Comparte:
27 septiembre 2019

Detalles

Fecha: 27 septiembre
Horario: 7:30 pm
Valor: Gratuito

Lugar

Teatro Oriente

Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia
Santiago, Región Metropolitana Chile