ZARZUELA Y FLAMENCO, Pedro Fernández Embrujo

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Con una producción llena de actualidad, Pedro Fernández presenta Zarzuela y Flamenco, un espectáculo que pretende transportar al espectador a las calles de Madrid, a las fiestas típicas y cultura de España, busca recurrir a la memoria colectiva de nuestro pueblo que recibió toda esa música desde la Madre Patria y la hizo propia, pero siempre con una mirada renovada, queriendo ir más allá de lo convencional.

Pedro Fernández Embrujo comenzó su mundo profesional en la Zarzuela a muy temprana edad, de la mano de su gran amigo Bruno Rocha y la Compañía Hispanoamericana de Zarzuela, que giró por todo Chile y Latinoamérica con sus espectáculos. Pedro Fernandez fue en un principio bailarín y pronto se transformó en coreógrafo de la Compañía.

Desde entonces, nunca ha dejado de estar presente en este magnífico Género, participando como bailarín en el único teatro de Zarzuela del mundo: el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en producciones como La Reina Mora, Alma de Dios y próximamente El Gato Montés junto a la Compañía de Cristina Hoyos. Otras importantes producciones en las que ha participado como bailarín son La Corte del Faraón (Jardines de Sabatini Madrid) y Antología de Zarzuela (Teatro Mayor Bogotá, Plaza Mayor Madrid, Royal Opera House Muscat Omán),

Este gran recorrido en el mundo de la Zarzuela y la Ópera en los mejores teatros de España e internacionales, le mantiene muy cerca de las nuevas tendencias. Con una producción llena de actualidad, Pedro Fernández presenta Zarzuela y Flamenco, un espectáculo que pretende transportar al espectador a las calles de Madrid, a las fiestas típicas y cultura de España, busca recurrir a la memoria colectiva de nuestro pueblo que recibió toda esa música desde la Madre Patria y la hizo propia, pero siempre con una mirada renovada, queriendo ir más allá de lo convencional.

Pedro Fernández Embrujo
Artista chileno residente en España, es bailarín y coreógrafo especializado en flamenco y danza española. Fundador de la Academia Embrujo, una de las academias de flamenco más importantes de América Latina. Tiene su propia compañía artística Embrujo Flamenco con la que se ha presentado en los mejores escenarios de América, Asia y Europa. Como bailarín ha actuado en importantes escenarios de España (Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, entre otros) y fuera de España (Teatro Mayor Bogotá, Royal Opera House Muscat, etc.). Recibió el premio APES 2009 como mejor bailarín y el Altazor 2014 como mejor intérprete de danza. Con el espectáculo “Café Cantante” recibió The Award for Dance en el XXIX International Festival de Sarajevo. Actualmente es artista seleccionado por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.


Fecha: 19 de octubre 2018
Horario:
20:30 horas
Duración:
70 minutos.
Público objetivo: 
Todo espectador.
Tipo de Espectaculo: 
Danza y música en vivo.
Género:
Zarzuela y Flamenco.
Dirección: Pedro Fernández Embrujo
Elenco: 

Guión y Coreografías: Pedro Fernández Embrujo
Director Artístico: Pedro Fernández  Embrujo
Director Teatral: Jorge Muñoz
Diseño iluminación: Luis Torres

 Al Baile:

– Pedro Fernández
– Liza Fernández
– Carla Fierro
– Javiera Behnke
– Claudia Acosta
– 2 Bailaoras

Al Cante:

– Ángela Fernández
– Ximena Duque
– Marcela Cardemil

Músicos:

– Primera Guitarra: Daniel Muñoz
– Segunda Guitarra: Simón Canales
– Cajón y Palmas: Jorge Fernández
– Flauta Traversa: Maite Basterrechea
– Bandoneón: Daniel Villegas

Actor: 

– Jorge Muñoz

Entradas: PuntoTicket.

Redes sociales:

 

pedrofernandezembrujo.com

 

Comparte:
19 octubre 2018

Detalles

Fecha: 19 octubre 2018
Horario: 8:30 pm
Valor: Desde $8.800
Entradas: Comprar

Lugar

Teatro Oriente

Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia
Santiago, Región Metropolitana Chile