Registro de Actividades

FESTIVAL DE TEATRO DE PROVIDENCIA: “ESTO (NO) ES UN TESTAMENTO”

Esto (no) es un testamento es un ejercicio de memoria, un momento de pausa en donde el reloj se pone entre paréntesis, una evaluación a escala humana del paso del tiempo, una pregunta por lo que se deja atrás y por lo que se viene. La obra rescata historias personales que tejen la memoria de distintas generaciones.  Por primera vez en 60 años, los personajes cuelgan sus vestuarios y las personas aparecen ante el espectador sin la protección de la ficción. Una obra de teatro documental, dirigida por Ítalo Gallardo y Pilar Ronderos, sobre un texto inédito que dará cuenta de los 60 años de trayectoria de la compañía ICTUS.

Finaliza la Primera Versión de PROVIDENCIA MAS TEATRO

Con la presentación de la obra Esto no es un Testamento a cargo de la compañía ICTUS, se cerro la ultima función de la Primera Versión de PROVIDENCIA MAS TEATRO. Con un Teatro Oriente lleno de entusiastas espectadores que aplaudieron de pie durante varios minutos a las actrices Maria Elena Duvauchelle, Paula Sharim y José Secall.

FESTIVAL DE TEATRO DE PROVIDENCIA: “EL AUMENTO”

El aumento, trata de las penurias por las que debe pasar un funcionario cuando decide pedir un aumento de sueldo a su Jefe. El texto propone un juego narrativo que va dejando de manifiesto las lógicas implacables del capitalismo, sus clausuras, sus desazones, o hasta su propio vocabulario, lo que es abordado desde un sólo personaje quien materializa el conflicto haciendo espejo del sistema en el que se encuentra inmerso.

FESTIVAL DE TEATRO DE PROVIDENCIA: “VOLVER”

En Volver, el cuerpo humano es el lugar en donde habita la historia personal y colectiva. A lo largo de nuestra vida, los sucesos del mundo y los personales se acumulan como sedimento o capas geológicas, envolviendo y apretando nuestro cuerpo biológico. Cuando el cuerpo recuerda, lo hace en su físico mismo: con contracciones, tics, posturas, arrugas, surcos, tensión muscular, ritmos, etc. Hace con esto un lenguaje que no es racional, sino corporal y cuya característica es la subconsciencia y su involuntariedad.

FESTIVAL DE TEATRO DE PROVIDENCIA: “HIJA DE TIGRE”

Hija de tigre es una obra de teatro documental y biográfico en donde tres mujeres reconstruyen la figura de sus padres para intentar comprender y desmitificar las concepciones tradicionales asociadas a este rol. A través de documentos, fotografías, cartas, ropa y otras huellas, intentarán indagar en los recuerdos para mirar con distancia esa figura difusa.