24° FESTIVAL DE CINE EUROPEO

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Festival de Cine Europeo en Chile se inició en 1998 con el objetivo de difundir su cine y ha sido a lo largo de los años una plataforma para poder conocer la Europa multicultural y sus diferentes miradas. Este año el Festival se realiza de forma híbrida, de forma presencial y online. Presencial, para volver a las salas de cine a lo largo de Chile, y online, para ver las películas en la comodidad de nuestras casas. En cada formato se presentarán distintas películas, todas de forma gratuita y que estarán disponibles entre el 9 y 26 de junio del 2022. Toda la programación está disponible en la web https://festivalcineeuropeo.cl/

Para ver las películas online, sólo tendrás que crear una clave de ingreso, al igual que el año pasado. Una vez inscrito podrás acceder a la plataforma, desde donde podrás disfrutar de todas las películas que exhibiremos este año. El festival es de uso exclusivo para quienes se conecten desde cualquier rincón de Chile. Las películas no se pueden visualizar en el extranjero.

Este Festival está producido por Songbird Producciones para la Delegación de la Unión Europea en Chile y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cineuropa y la Fundación Cultural de Providencia.

 

PAÍSES INVITADOS

ALEMANIA
AUSTRIA
BÉLGICA
DINAMARCA
ESLOVENIA
ESPAÑA
FINLANDIA
FRANCIA
GRECIA
ITALIA
IRLANDA
NORUEGA
POLONIA
PORTUGAL
SUECIA
SUIZA


PELÍCULAS EXHIBIDAS EN TEATRO ORIENTE

La entrada es liberada, cupos limitados. Previo retiro de invitaciones en la boletería del Teatro Oriente, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas. Se exigirá el pase de movilidad habilitado para el ingreso.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Lamentamos informar que por razones de la organización del 24° FESTIVAL DE CINE EUROPEO, ajenas a nuestra voluntad, no se proyectará la película programada para mañana en el Teatro Oriente.

Es decir, la función de “Welcome Venice” del miércoles 15 de junio, ha sido cancelada. Más información en www.festivalcineeuropeo.cl

Agradecemos su comprensión.

 


“The Wild Fields (Dike pole)”

Jueves 9 de junio, 20:00 hrs.
Dirigida por: Yaroslav Lodygin
País: Ucrania
Año: 2018

Tráiler: 

Sinopsis:
El protagonista, Herman, tiene que volver a su Donbas natal después de pasar años fuera. Tiene que investigar el caso de la repentina desaparición de su hermano. Herman conoce personajes reales e irreales, sus amigos de la infancia y la mafia local. Y de repente, para su propia sorpresa, decide quedarse en su pueblo natal con gente que le quiere y le cree y necesita su defensa.


“Welcome Venice”

Miércoles 15 de junio, 19:00 hrs.
Dirigida por: Andrea Segre
País: Italia
Año: 2021
Drama, 100 minutos.

Tráiler:

Sinopsis: Pietro y Alvise son los dos herederos de una familia de pescadores de Giudecca, la isla más popular de Venecia. Chocan en medio de la imparable transformación que está cambiando la vida y la identidad de Venecia y sus gentes: el impacto cada vez más profundo del turismo global ha alterado la propia relación entre ciudad y ciudadanos, entre hogar y vida, y la pandemia ha hecho aún más evidente esta crisis. A Pietro, a pesar de sus penurias, le gustaría seguir pescando moeche, los típicos cangrejos de la laguna; Alvise, en cambio, ve en su casa de la Giudecca el instrumento ideal para volver a empezar, intentando entrar en la élite del poder inmobiliario que gobierna la ciudad. Su enfrentamiento involucra a toda la familia en un relato coral sobre cómo está cambiando nuestro mundo.


“El chico más bello del mundo”

Miércoles 22 de junio, 19:00 hrs.
Dirigida por: Kristina Lindström
País: Suecia
Año: 2021
Documental, 93 minutos.

Trailer:


Sinopsis:
En 1971, con motivo del estreno mundial de ‘Muerte en Venecia’, el director italiano Luchino Visconti proclamó a su Tadzio como «el chico más hermoso del mundo». Una sombra que hoy, 50 años después, pesa aun en la vida de Björn Andresen. Una película sobre el precio de la belleza.

Premios
2021: Festival de Sundance: Sección oficial documentales internacionales
2021: Premios del Cine Europeo: Nominado a mejor documental
2021: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor montaje. 5 nominaciones.

Esta película fue considerada como uno de los mejores documentales del año 2021.

 


ACTIVIDADES PARALELAS

CHARLA-TALLER CINE EUROPEO «120 años del Cine Europeo»

Impartida por el periodista y crítico de cine Christian Ramírez.
Online vía zoom
Jueves 16 y 23 de junio, 19:00 hrs.

Cupos agotados

 

TALLER DE CINE PARA NIÑOS (6 a 10 años) 

Confección de muñecos para Stop Motion.
Sábado 11 de junio, de 11:00 a 13:00 hrs.
Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995)

Cupos agotados

 

Comparte:
09 junio 2022

Detalles

Inicio: 9 junio
Término: 22 junio
Valor: Gratuito

Lugar

Teatro Oriente / Online