JULIA NAVARRO PRESENTA SU ÚLTIMA NOVELA “DE NINGUNA PARTE”

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

En su quinta visita al país, a fines de noviembre, regresa a Chile la destacada periodista y exitosa escritora española Julia Navarro; esta vez como parte de la promoción de su novela más reciente De ninguna parte publicada en septiembre de 2021 y que debió retrasar producto de las restricciones sanitarias a nivel internacional. 

La actividad principal durante su estancia en Chile, que incluye entrevistas en medios y recorrido por librerías, será en el Teatro Oriente de Providencia, el miércoles 30 de noviembre a las 19:00 horas. Las invitaciones para asistir al evento estarán disponibles de manera gratuita en la boletería del teatro. Además, se entregarán ejemplares gratis de De ninguna parte, a los primeros 200 asistentes en ingresar al Teatro Oriente.

“¡Chile! Regresar de nuevo a Santiago me produce una inmensa emoción. Para mí no es una » parada» más en mi peregrinar para hablar de mis novelas. Con los lectores chilenos mantengo una conversación ininterrumpida desde mi primera novela. En Chile me siento querida y me resultan muy estimulantes las opiniones que voy recogiendo sobre mis historias. Cuento los días que me faltan para aterrizar en Santiago y estoy nerviosa. Llego cargada de ilusión y de esperanza por el reencuentro”, afirma Julia Navarro desde Madrid.

En el Teatro Oriente abordará su nuevo libro en una conversación con la periodista Paula Escobar. Una velada en la que no solo comentarán la trama y los personajes de la novela, sino también los grandes temas que cruzan la obra de Navarro: la guerra, el exilio, la migración, el feminismo, la democracia y la política internacional. Además, al final del encuentro, firmará libros del público. 

Al igual que sus obras previas, De ninguna parte se convirtió en una de las novelas más vendidas del año en librerías nacionales, confirmando a Navarro entre las autoras más leídas y queridas en nuestro territorio. 

 

Reseña:

De ninguna parte es la historia de Abir Nasr, un adolescente que presencia, impotente, el asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur del Líbano. Ante los cadáveres de su madre y hermana pequeña, jura que perseguirá a los asesinos durante el resto de su vida. Noche tras noche la amenaza de Abir irrumpe en el sueño de Jacob Baudin, uno de los soldados que ha participado en la acción mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, enfrentándose al dilema de luchar contra enemigos que no ha elegido. Jacob, hijo de padres franceses, no deja de sentirse un emigrante en Israel e intenta reconciliarse con una identidad que le viene dada por su condición de judío. De ninguna parte es un viaje a los confines de la conciencia de dos hombres que se ven obligados a vivir de acuerdo a unas identidades que no han escogido y de las que es difícil escapar, cuyas vidas se vuelven a cruzar años más tarde en Bruselas bajo el humo de las bombas con las que El Círculo, una organización islamista, siembra el terror en el corazón de Europa. No es posible cambiar el pasado. Tampoco huir de él.

 

Las entradas están agotadas.

Comparte:
30 noviembre 2022

Detalles

Fecha: 30 noviembre
Horario: 7:00 pm
Valor: AGOTADO

Lugar

Teatro Oriente

Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia
Santiago, Región Metropolitana Chile