Fallecimiento estilista Patricio Araya

Fallecimiento estilista Patricio Araya

Como Fundación Cultural de Providencia lamentamos profundamente el triste fallecimiento del estilista Patricio Araya Daud, víctima del coronavirus a sus 76 años. El destacado peluquero formó parte de la producción de la obra “Orquesta de Señoritas”, a quien convocamos debido a su destacada trayectoria profesional, referente en su área. En dicha producción teatral, cumplió con excelencia un rol fundamental en el diseño de las pelucas del elenco.

“Es una triste pérdida, hacemos llegar nuestro más profundo pésame a la familia de Patricio, en particular a Alejandro; desgraciadamente esta epidemia nos ha golpeado muy fuerte”, expresó Jorge Andrés González, director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia.

 

Biografía 

Nacido en Mejillones, a los 14 años decidió ser peluquero. Participó en el Congreso Nacional de Peluqueros, obteniendo el primer lugar. Posteriormente, se especializó en París, Londres, Roma, Madrid, Barcelona y Nueva York.

Peluquero de destacada trayectoria en editoriales de moda y precursor de look en el teatro, cine y televisión. Experto en tendencias de moda, peluquero de importantes desfiles nacionales e internacionales y constante colaborador de Atelier de Chile.

Durante su trayectoria recibió el Premio Sedal al peluquero del año más destacado del país. Fue nombrado y premiado como “Maestro de la peluquería” por Loreal Chile y también obtuvo el premio a la trayectoria otorgado por personalidades de la moda y diseñadores chilenos.

Actualmente, se desempeñaba como Director de Arte de Haute Coiffure Chile.

 

Comparte: