CICLO DE CINE MUJERES EN LOS OSCAR: NOMADLAND

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Tres premiadas películas, dirigidas por tres sobresalientes directoras, conforman el ciclo de cine con el que la Fundación Cultural de Providencia celebrará el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, extendiéndolo a todo el mes. 

Las cintas seleccionadas son EL AGENTE TOPO, de Maite Alberdi, el miércoles 6; NOMADLAND, de Chloé Zhao, el miércoles 20; y EL PODER DEL PERRO, de Jane Campion, el miércoles 27, todas nominadas y/o ganadoras de premios Oscar.

 

Programación:

EL AGENTE TOPO

Miércoles 6 de marzo, 19 horas.
Documental, dirigido por Maite Alberdi.
Todo espectador +7, 86 min, 2020, Chile.

La galardonada realizadora chilena Maite Alberdi, es nominada por primera vez a los premios Óscar con esta película como mejor largometraje documental, además de obtener el premio del público al mejor film europeo en el Festival de San Sebastián y recibir elogios en certámenes internacionales. 

Protagonistas: Sergio ChamyRómulo AitkenMarta OlivaresBerta UretaZoila GonzálezPetronila AbarcaRubira Olivares

Sinopsis: Sergio es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de ancianos.

Retiro de entradas de manera online en www.puntoticket.com o presencial en la boletería del teatro (Av. Pedro de Valdivia 099), de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas. 2 entradas por persona.

 


 

NOMADLAND

Miércoles 20 de marzo, 19 horas.
Drama, dirigida por Chloé Zhao .
+13, 108 min, 2020, Estados Unidos.

Zhao, es una directora, guionista y productora china, que recibió gran reconocimiento por esta película obteniendo el Óscar a mejor dirección y mejor film, convirtiéndose en la segunda mujer en recibir este premio después de Kathryn Bigelow.  

Protagonistas: Frances McDormand, Linda May, David Strathairn, Bob Welles, entre otros.

Sinopsis: una mujer, después de enviudar y perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional.

ENTRADAS DISPONIBLES DESDE EL 13 DE MARZO.

 


 

EL PODER DEL PERRO 

Miércoles 27 de marzo, 19 horas.
Drama-western, dirigida por Jane Campion (banderita Nueva Zelanda).
+13, 125 min, 2021, Australia.

Campion, directora, guionista y productora neozelandesa, es la primera mujer en ser nominada dos veces a los premios Oscar por la mejor dirección. Primero, en 1994, con su película “The piano”, y luego en el año 2022 cuando gana el preciado galardón con “El poder del perro”, nominada en 12 categorías.

Protagonistas: Benedict Cumberbatcht, Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee.

Sinopsis: Montana, 1925. Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter (Smit-McPhee).

ENTRADAS DISPONIBLES DESDE EL 20 DE MARZO.

 


De acuerdo con la política del Teatro Oriente, y en consideración al público y a los artistas, una vez iniciado el espectáculo no se permite el ingreso a la sala. De haber intermedio, se deberá esperar hasta ese momento para ingresar.

Comparte:
20 marzo 2024

Detalles

Fecha: 20 marzo
Horario: 19:00
Valor: Gratuito
Entradas: Adquirir

Lugar

Teatro Oriente

Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia
Santiago, Región Metropolitana Chile

+ Google Map