ACTIVIDADES SUSPENDIDAS
La Royal Opera House es una fuerza artística global, ubicada en uno de los teatros más hermosos de Inglaterra. Es desde sus escenarios de Covent Garden que el Royal Ballet, la Royal Opera y la Orquesta de la Royal Opera House se presentan durante todo el año. Ya sea a través de sus giras internacionales o sus proyecciones de ROH Live Cinema, llevan lo mejor de la ópera y el ballet a todo mundo.
En esta oportunidad, el Teatro Oriente tiene el agrado de presentar el 2° Ciclo de Royal Opera House Live Cinema season 2019/2020 que comenzó a realizarse desde noviembre del 2019, hasta el segundo semestre de este año, presentando proyecciones diferidas de las más importantes obras de ópera y ballet del mundo.
Fechas:
– Miércoles 22 de Enero 2020/ Coppélia (Ballet)
– Viernes 28 de Febrero 2020/ La Bella Durmiente (Ballet)
– Viernes 13 de Marzo 2019/ La Boheme (Ópera)
– Viernes 3 de Abril 2020/ Marston y Scarlett (Ballet)
– Viernes 24 de Abril 2020/ Fidelio (Ópera)
– Viernes 15 de Mayo 2020/ El Lago de los Cisnes (Ballet)
– Viernes 5 de Junio 2020/ Cavalleria rusticana (Ópera)
– Viernes 10 de Julio 2020/ The Dante Project (Ballet)
– Sábado 1 de Agosto 2020/ Elektra (Ópera)
Horario: 19.00 horas.
Duración: Alrededor de 3 horas por obra, con intermedio.
Público objetivo: Todo tipo de público.
Tipo de espectáculo: Transmisión en diferido.
Género: Opera y Ballet.
Entradas: Disponibles en PuntoTicket.cl. Descuento de tarjeta vecino 50%, comprando máximo 2 entradas por presentación o 2 abonos.
ACTIVIDADES SUSPENDIDAS
PROGRAMA:
Temporada 2020
Miércoles 22 de Enero 2020/ Coppélia (Ballet)
“Un clásico regresa al Royal Ballet con el encantador y divertido ballet de amor, travesuras y muñecas mecánicas de Ninette de Valois.”
Horario: 19:00 horas.
Duración: 2 horas y 30 minutos, incluidos dos intermedios.
Reseña: El fabricante de juguetes, Dr. Coppélius, parece tener a una hermosa joven en su casa: Coppélia, que se sienta y lee en su balcón. Franz y sus jóvenes aldeanos sienten curiosidad por ella y por cómo ella los ignora a todos. La prometida de Franz, Swanilda, no está contenta con el interés de Franz por otra mujer, pero es igualmente curiosa. Cuando el Dr. Coppélius va a la taberna local, los jóvenes aldeanos se deslizan en su casa para presentarse a la joven extrañamente silenciosa.
En la casa, están asombrados por varias muñecas mecánicas, incluyendo Coppélia. Coppélius regresa y los echa a todos, excepto a Swanilda, que se esconde y toma el lugar de Coppélia. Cuando Franz entra por una ventana, Coppélius lo droga e intenta, por medio de la magia, poner su fuerza vital en la mecánica Coppélia. Swanilda puede engañarlo para que crea que su hechizo ha funcionado. En el inevitable final feliz, Coppélius está aplacado, y Swanilda se une felizmente con Franz mientras los aldeanos celebran la nueva campana de la ciudad.
Viernes 28 de Febrero 2020 / La Bella Durmiente (Ballet)
“Viaja con The Royal Ballet a un mundo encantado de princesas, hadas madrinas y hechizos mágicos en esta producción histórica del clásico ballet de Petipa, a la música gloriosa de Tchaikovsky.”
Horario: 19:00 horas.
Duración: 3 horas, incluye 2 intervalos.
Reseña: La malvada hada Carabosse está furiosa porque no fue invitada al bautizo de la princesa Aurora. Ella le da un huso al bebé y le dice que un día la princesa le pinchará el dedo y morirá. La Hada Lila hace de su propio bautizo un regalo para suavizar la maldición de Carabosse: Aurora no morirá, sino que caerá en un sueño profundo, que solo el beso de un príncipe romperá.
En su cumpleaños número 16, Aurora descubre el huso y se pincha el dedo. Ella cae en un sueño encantado, y todo el palacio duerme con ella. Cien años después, el príncipe Florimund descubre el palacio, escondido en lo profundo de un gran bosque oscuro. Despierta a Aurora con un beso.
Viernes 13 de Marzo 2020 / La Boheme (Ópera)
“La música de Puccini y la producción de Richard Jones capturan la alegría y la angustia del amor joven en París.”
Horario: 19:00 horas.
Duración: 2 horas y 35 minutos. Incluye 1 intervalo.
Reseña: Cuando Rodolfo, un poeta sin dinero, se encuentra con Mimì, una costurera, se enamoran instantáneamente. Pero su felicidad se ve amenazada cuando Rodolfo se entera de que Mimì está gravemente enfermo.
Rodolfo es dolorosamente consciente de que no puede pagar la medicina y el cuidado que Mimì necesita, y por eso se separa de ella. Cuando su enfermedad se afianza, Mimì regresa a la buhardilla de Rodolfo. Están alegremente reunidos, pero, a pesar del cuidado de Rodolfo y sus amigos, Mimì muere.
Viernes 3 de Abril 2020 / Marston y Scarlett (Ballet)
“The Royal Ballet presenta dos estrenos mundiales con el primer trabajo de Cathy Marston para la Compañía en el escenario principal y un nuevo trabajo del artista residente Liam Scarlett.”
Horario: 19:00 horas
Duración: 3 horas. Sin Intervalo
Reseña: Cathy Marston es una artista asociada de la Royal Opera House y directora de Bern Ballett, y tiene una gran demanda internacional. La inspiración para su primer trabajo para The Royal Ballet Main Stage es la vida trascendental y la carrera de la violonchelista Jacqueline du Pré. Un nuevo trabajo de Liam Scarlett, Artista residente del Royal Ballet, proporciona la segunda parte del programa.
Viernes 24 de Abril 2020 / Fidelio (Ópera)
“Antonio Pappano dirige a Lise Davidsen y Jonas Kaufmann en una nueva producción de la única ópera de Beethoven.”
Horario: 19:00 horas.
Duración: 2 horas y 30 minutos. Incluye 1 intervalo
Reseña: La única ópera de Beethoven es una obra maestra, una historia edificante de riesgo y triunfo. En esta nueva producción, dirigida por Antonio Pappano, Jonas Kaufmann interpreta al preso político Florestan y Lise Davidsen a su esposa Leonore (disfrazada de ‘Fidelio’) que se atreve a rescatarlo. En un contrapunto fuerte están los ingredientes de la intriga doméstica, el amor decidido y la crueldad de un régimen opresivo. La música es trascendente en todo el mundo e incluye el famoso Act I Quartet, Prisoners ‘Chorus y el apasionado Acto de Florestan en el acto II en la oscuridad y la visión de la esperanza. La nueva puesta en escena de Tobias Kratzer reúne la oscura realidad del ‘Terror’ revolucionario francés y nuestro propio tiempo para iluminar el inspirador mensaje de Fidelio sobre la humanidad compartida.
Viernes 15 de Mayo 2020 / El Lago de los Cisnes (Ballet)
“La fascinante producción del Ballet de Bolshoi del glorioso ballet de Tchaikovsky, con coreografía de Yuri Grigorovich después de Petipa e Ivanov.”
Horario: 19:00 horas.
Duración: 2 horas 55 minutos, incluye 2 intervalos
Reseña: La encantadora producción de Bolshoi Ballet de Swan Lake es una obra maestra del lirismo, el drama y la magia. Fue creado por Yuri Grigorovich, ex director de Bolshoi y un estimado coreógrafo por derecho propio, después de la célebre producción de 1895 de Marius Petipa y Lev Ivanov. Establecido a la deslumbrante puntuación de Tchaikovsky, este eterno favorito encarna todos los elementos que han hecho de Swan Lake el ballet más querido del mundo, mientras las fuerzas del mal intentan frustrar el amor entre la princesa cisne Odette y su Príncipe Siegfried.
Viernes 5 de Junio 2020 / Cavalleria rusticana (Ópera)
“La producción ganadora del Premio Olivier de Damiano Michieletto de la mejor ópera de Mascagni cuenta una historia trágica de amor abandonado y violenta venganza.”
Horario: 19:00 horas.
Duración: 3 horas y 10 minutos. Incluye 1 intervalo.
Reseña: Turiddu canta de su amor por Lola. Es escuchado por Santuzza, una mujer que ha seducido. Santuzza le cuenta al marido de Lola, Alfio, sobre la infidelidad de su esposa. Alfio desafía a Turiddu a un duelo. Turiddu le pide a su madre, Mamma Lucia, que cuide de Santuzza, y muere a manos de Alfio.
Pietro Mascagni adaptó la obra de Giovanni Verga Cavalleria rusticana (Rustic Chivalry) para un concurso organizado por el editor de música Edoardo Sonzogno. Su ópera, una obra maestra del verismo , ganó la competencia y se convirtió en un tremendo éxito en su estreno el 17 de mayo de 1890, inspirando la ópera Pagliacci de Ruggero Leoncavallo . La producción ganadora del Premio Olivier Michianoetto del director italiano Damiano Michieletto de ambas obras para The Royal Opera las actualiza al sur de Italia a fines del siglo 20, a un pueblo en medio de la pobreza y la hipocresía, donde las fuertes pasiones acechan en la oscuridad.
Inusualmente para la época, Mascagni compuso Cavalleria rusticana en números establecidos: arias, dúos y conjuntos detallan la vida de sus personajes condenados dentro de su comunidad represiva y reprimida, y giran el tornillo mientras la ópera se precipita hacia su trágico final. La canción para beber de Turiddu ‘Viva il vino spumeggiante’, el melancólico ‘Voi lo sapete, o mama’ de Santuzza y el Himno de Pascua se encuentran entre los más destacados musicales.
Viernes 10 de Julio 2020 / The Dante Project (Ballet)
“Wayne McGregor colabora con un equipo premiado, el compositor contemporáneo Thomas Adès, la artista Tacita Dean, la diseñadora de iluminación Lucy Carter y el dramaturgo Uzma Hameed, para acercarnos más a la visión de Dante.”
Horario: 19:00 horas.
Duración: 3 horas. Sin Intervalo
Reseña: La Divina Comedia de Dante es un viaje épico a través del más allá: abarca el horroroso drama de Inferno y sus malditos, el misticismo lírico de los peregrinos en el monte Purgatorio y las deslumbrantes esferas de Paradiso.Con sus infinitas configuraciones de luz. El poema se inspiró en la agonía del propio exilio de Dante y traza su camino desde la crisis hasta la revelación guiado por su héroe literario Virgil y su perdida amada Beatriz. En su nuevo trabajo, el innovador coreógrafo residente de The Royal Ballet Wayne McGregor crea un estreno mundial en colaboración con un equipo galardonado: el director y compositor contemporáneo Thomas Adès, la artista Tacita Dean, la diseñadora de iluminación Lucy Carter y el dramaturgo Uzma Hameed, para acercarnos más A Dante y su extraordinaria visión.
Sábado 1 de Agosto 2020 / Elektra (Ópera)
“La emocionante y audaz adaptación de Strauss de la tragedia griega recibe una nueva puesta en escena del galardonado director Christof Loy con Nina Stemme en el papel principal.”
Horario: 19:00 horas.
Duración: 2 horas. Sin Intervalo.
Reseña: La emocionante y audaz adaptación de Strauss de la tragedia griega recibe una nueva puesta en escena del galardonado Christof Loy. Esta ópera intransigente, sobre una hija con intención de venganza sangrienta y una madre loca, ha provocado críticas a un debate animado y audiencias sorprendidas y emocionadas desde su estreno en 1909. Antonio Pappano dirige música que combina la violencia con momentos de exquisita ternura en su primera interpretación de Strauss para The Royal Opera desde 2002. El reparto destacado incluye a Nina Stemme (Brünnhilde en Der Ring des Nibelungen de la temporada pasada) en el papel principal, y Karita Mattila en ella Debut en el papel de la reina embrujada Klytämnestra.